El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha retirado, en el denominado caso de Las Teresitas, la imputación de delito de cohecho al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y senador por la Comunidad Autónoma, Miguel Zerolo.

El exedil ha confirmado a Efe que hoy le han comunicado el sobreseimiento del delito de cohecho por el que estaba imputado en el proceso de diligencias previas abierto por el TSJC en el denominado caso de Las Teresitas.

Zerolo ha expresado su satisfacción por la decisión judicial y ha agradecido a todas las personas que durante estos años "han confiado en mi inocencia como así se ha demostrado ahora".

El exalcalde es el séptimo de los querellados en la investigación por la compra-venta de los terrenos de la playa de Las Teresitas al que la jueza Carla Bellini, que instruye el caso, retira la acusación de un presunto delito de cohecho.

La investigación judicial sobre la compra y venta de terrenos en Las Teresitas comenzó en 2006 y en este caso están imputadas 17 personas, en su mayoría por cohecho (aceptación de soborno), prevaricación y malversación de fondos.

Los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González Martín, también han quedado libres del cargo por cohecho, al igual que ocurrió con cuatro políticos que actuaban de portavoces de sus formaciones en el ayuntamiento de Santa Cruz en 1998, cuando se produjo la operación de compra-venta.

Los políticos son José Emilio García Gómez, por el PP; Manuel Parejo, de CC; Emilio Fresco, portavoz del PSOE en la comisión de Urbanismo, y José Luis Martín, en la comisión de Economía y Hacienda.