El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que en 2015 se cumplirá la previsión del Plan Energético de Canarias (Pecan) y el 30 por ciento de la energía que se produzca en las islas procederá de fuentes renovables.

En respuesta a la diputada del PSOE Dolores Padrón, el presidente agregó que en 2020 el objetivo es llegar al 40 por ciento, para alcanzar el 100 por cien "a largo plazo".

"Canarias tiene las condiciones de viento, sol y agua para pensar que a largo plazo tengamos 100 por cien de energías limpias", dijo Rivero.

Explicó que hay que añadir fuentes de energía como la geotérmica y las olas del mar para llegar a largo plazo al objetivo del 100 por cien.

"Canarias tiene que apostar por la sostenibilidad", hay que seguir el ejemplo de El Hierro, que es una "prueba piloto" para Canarias y el archipiélago debe ser una "prueba piloto para el continente.

La diputada del PSOE Dolores Padrón pidió a Rivero un compromiso firme con el objetivo de generar el 100 por cien de la energía por medio de fuentes renovables, para lo que hay que salvar los obstáculos que han tenido hasta ahora las energías limpias.