El presidente del Partido Popular en Canarias y diputado electo por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, garantiza el mantenimiento de las ayudas de la Ley de Dependencia en la nueva legislatura. En un encuentro digital con los usuarios de laprovincia.es celebrado ayer, Soria asegura, en respuesta a un lector que dice tener un familiar con una enfermedad neurodegenerativa , que "la dependencia es un servicio esencial que el Gobierno del PP garantiza y dirá qué recursos existen para ello".

Respecto a los planes del nuevo Ejecutivo con la educación, el presidente canario del PP apunta que los esfuerzos se dirigirán a "reforzar las herramientas básicas: saber leer, saber escribir y saber hablar... con todo lo que ello implica. Imposible estudiar", explica, "cuando no se sabe leer. Es una heroicidad no abandonar los estudios cuando no sabes estudiar".

En cuanto a la alta tasa de desempleo en Canarias, el diputado señala que el PP empezará a tomar medidas desde que se forme el gobierno. "El paro", dice, "se disminuye facilitando el empleo. Nuestro plan es una reforma laboral para que lo fácil sea emplear y no despedir y una reforma financiera para que los bancos canalicen más crédito hacia las empresas que al sector público".

El líder de los populares canarios, a preguntas de una lectora sobre su futuro en Madrid, afirma que estará "encantado en el Congreso de los Diputados y en cualquier responsabilidad que mi presidente estime".