Miguel Zerolo trató de aparentar que se había separado de su esposa, Elvira Natividad, con la intención de ocultar sus auténticos ingresos económicos. Esta es por lo menos la teoría de los investigadores a partir de las escuchas telefónicas y otras pesquisas efectuadas en el caso Las Teresitas. "Intenta crear esa apariencia, si bien por las conversaciones y las vigilancias efectuadas se confirma que mantiene una relación con ella e incluso pernocta ocasionalmente en su domicilio familiar", aclara uno de los informes incluidos en el sumario.

Los dos agentes que siguieron al exregidor santacrucero en 2007 comprobaron no obstante que en esa época pasaba más tiempo en un piso propiedad de su hermano Ignacio, en pleno centro de la ciudad. Son algunos de los detalles de la vida privada de Zerolo que aparecen en los documentos del sumario judicial de cerca de 90.000 folios. Por ejemplo, uno de los informes relata algunas conversaciones de la pareja sobre asuntos familiares como el alquiler de un piso de su hijo o los frecuentes viajes de placer al extranjero. "Las conversaciones parecen indicar una relación matrimonial normal donde los cónyuges dialogan para abordar un pago puntual", se indica.

Su esposa, hermanos y otros familiares aparecen en el sumario, con numerosos detalles de sus propiedades, actividades profesionales, participaciones en empresas y hasta los vehículos que poseen. De su mujer, por ejemplo, los agentes resaltan que es administradora única de la perfumería Milenium, en el Centro Comercial Parque Bulevar, y añaden: "Es de reseñar que en ese mismo centro comercial tienen su sede varias de las sociedades investigadas en las que participa la familia Zerolo Aguilar, centro comercial que a su vez está siendo gestionado por la entidad Centro Comercial Parque Recreativo SL, del que [uno de los imputados], Carlos Antonio Plasencia [hijo del también imputado Antonio Plasencia], es administrador solidario". La mujer figura también como propietaria de otros dos locales más en el mismo complejo.