1 Viajes y residencias en México .

Los investigadores del caso Las Teresitas han podido documentar numerosos viajes a Suramérica de Jorge Bethencourt -varios junto a Miguel Zerolo-, al que consideran principal testaferro del que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Bethencourt, incluso, ha tenido residencia en Baja California, adonde viajaba habitualmente y el lugar en el que se pretendía desarrollar el proyecto urbanístico Azul de Cortés. Cuando se les tomó declaración, tanto a él como a Julio Bonis, justificaron esos viajes porque la empresa de Bonis había contratado a Bethencourt para realizar una serie de spots publicitarios sobre la promoción inmobiliaria en Baja California. La policía, sin embargo, cree que eran socios en el proyecto, con dinero de Zerolo.

2 Las gestiones para dirigir la TV Canaria.

La Policía Nacional logró intervenir una conversación telefónica entre Miguel Zerolo y Jorge Bethencourt "en la que hablaban de la posibilidad de ser nombrado este último director de la Televisión Autonómica", aseguran los investigadores en un informe. En el diálogo, Bethencourt explicaba a Zerolo "la mediación que debía desarrollar ante determinados políticos hasta llegar al entonces presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, ya fallecido.

Fue precisamente Bethencourt el primer director que tuvo la Televisión Canaria en el momento de su fundación. Según se desprende de las conversaciones telefónicas del sumario, su intención era volver como máximo responsable del ente público.

3 Viaje a Cuba con teléfono móvil alquilado.

El 10 de octubre de 2006, Jorge Bethencourt viajó a Cuba y, "desde el teléfono móvil alquilado en la agencia de telefonía Cubacell, realizó un total de 146 llamadas, una de ellas a China".

A lo largo de la investigación, la policía tuvo conocimiento de este viaje y de las llamadas realizadas desde el teléfono alquilado, y escribió en un informe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife que "no se descarta la posibilidad de que mantenga relaciones directas con empresas o ciudadanos españoles, cubanos o de cualquier nacionalidad".

La policía considera que Bethencourt se desplazaba al lugar en que se producían las inversiones en función de las necesidades. Adonde más iba era a México y Cuba.

4 Un patrimonio lejos del alcance de un periodista.

Al margen de las propiedades inmobiliarias que tenía, tanto él como sus empresas, Jorge Bethencourt compró hasta seis vehículos de alta gama y tres motocicletas entre 1998 y 2005, justo en el momento en que se gestó la operación de compraventa de los terrenos aledaños a la playa de Las Teresitas por parte de los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El 27 de enero de 1998 compró un BMW 325; cinco días más tarde, el 2 de febrero, compró un Mercedes 300; el 1 de abril del mismo año un Jeep Grand Cherokee; el 21 de enero de 2000 un Mercedes 500; el 4 de febrero de 2004 un BMW X5; y el 12 de agosto de 2005 un Porsche Cayenne.