Un grupo de empresas que prestaban servicios al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ingresaban dinero en la cuenta de una sociedad propiedad del periodista Jorge Bethencourt, al que la policía considera un presunto testaferro del ex alcalde Miguel Zerolo y que fue asesor municipal en materia de Urbanismo. En varios informes policiales del sumario del caso Las Teresitas, desclasificado la pasada semana y en el que se investiga la compraventa de los terrenos aledaños a la playa de Las Teresitas, los investigadores detectaron ingresos de al menos seis sociedades diferentes en la cuenta de una mercantil propiedad de Bethencourt, Agencia de Prensa BG. La empresas son Vemate, S.A.; Urbaser, S.A.; Ecocivil Electromur, S.L.; Emocional Base, S.L., Juandro (propiedad de Julio Bonis) y Coalición Canaria. Todas menos las dos últimas tenían contratos públicos con el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Todo ello se produjo en una época en la que Agencia de Prensa BG adquirió un ático y dos plazas de garaje en el Edificio Beleyma de la capital tinerfeña, propiedades que, según afirmaron algunos confidentes a los investigadores del caso Las Teresitas, pudieran pertenecer realmente al ex alcalde Miguel Zerolo. La policía deja abierta la posibilidad de que estos ingresos obedecieran al presunto pago de comisiones ilegales, toda vez que Bethencourt, además, fue asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y por tanto los pagos podrían ir destinados a sufragar los gastos de la hipoteca de la vivienda comprada en el Edificio Beleyma a cambio de contratos públicos en Santa Cruz.

"Del análisis y estudio de la cuenta bancaria de Agencia de Prensa B.G. se puede extraer la conclusión de que mediante los ingresos efectuados en esta cuenta se pueden cubrir los gastos generados por el pago de la letra en concepto de pago del préstamo que nos ocupa", explican los investigadores.

Siempre según el informe, "los clientes mayoritarios de Agencia de Prensa B.G. son empresas que a su vez han tenido relaciones contractuales con el Ayuntamiento, y que según las informaciones recibidas manifiestan que Jorge Bethencourt podría estar recibiendo y encubriendo pagos que empresarios podrían haber realizado al alcalde Miguel Zerolo por concesiones u obras municipales adjudicadas a éstos".