El pabellón grancanario para el Mundobasket no sufrirá retrasos. Así lo afirmó ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien se refirió al recorte en 2,5 millones de la asignación inicial a este proyecto en 2012 por parte del Ejecutivo regional. Bravo dijo que con seis millones en los que quedará la partida será suficiente para acometer las obras del próximo ejercicio, y que el Ejecutivo compensará esos 2,5 millones en sus presupuestos de 2013.

Bravo de Laguna aseguró que el hecho de que el Gobierno canario rebaje en 2,5 millones (mediante una enmienda de CC y PSOE al Presupuesto, ver edición de ayer de LA PROVINCIA) no retrasará las obras. Según explicó, la consejera regional de Deportes, Inés Rojas, se reunió con él hace una semana para proponerle "una reasignación" de las anualidades comprometidas por la comunidad autónoma para la ejecución de este pabellón, informa Efe.

Bravo de Laguna recordó que estaba previsto que el Gobierno canario colaborara en la financiación de este proyecto con 8,5 millones en 2012 y con 5,5 en 2013, es decir, con un total de 14 millones. Sin embargo, dada la necesidad de dotar económicamente a determinadas actividades culturales y deportivas, el Ejecutivo regional ha solicitado el visto bueno del Cabildo de Gran Canaria para reducir en 2,5 millones su aportación prevista en 2012 y "compensar", por la misma cuantía, la establecida para 2013, lo que no alterará la inversión regional en este proyecto.

El presidente de la Corporación insular manifestó que esta institución "ha estado de acuerdo" en que estos cambios se lleven a cabo, al considerar que de esta forma "colabora con fines culturales y deportivos del Gobierno de Canarias". Y añadió que, con seis millones en 2012 y con ocho en 2013, el Ejecutivo regional sigue aportando "los mismos 14 millones", por lo que ni Gran Canaria ni el pabellón multiusos pierden "ninguna cantidad", de ahí que se puedan cumplir los objetivos.

Bravo de Laguna recordó que el Cabildo de Gran Canaria prevé invertir 10 millones de euros en la construcción del pabellón multiusos en 2012, al que aportará otros diez millones de euros el Gobierno de España, que se sumarán a los seis millones que destinará el Gobierno de Canarias.

El presidente de la corporación insular aseguró que con esos 26 millones de euros Gran Canaria "tiene" dinero suficiente para acometer las obras que se prevén ejecutar el próximo año en ese pabellón. Así, afirmó que "el Mundobasket de Gran Canaria no pierde ni un solo euro", sino que sufre "una reasignación de anualidades" que no supondrá "ningún problema", porque, en definitiva, "la obra empezó con cierto retraso".