El presidente canario, Paulino Rivero, advirtió ayer de que el Gobierno tiene "tanto interés o más que los empresarios" por que se invierta, pero esta actividad debe estar sujeta "a unas reglas de juego" y la crisis no puede justificar "el que se siga machacando el suelo e hipotecando el futuro".

Paulino Rivero afirmó, durante el acto de entrega de la XXV edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios que concede la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que es fundamental una apuesta por no seguir machacando el suelo y se refirió al debate de distintas iniciativas empresariales en Canarias y a los argumentos de que el Gobierno impide las inversiones.

El presidente aseguró que el Gobierno tiene tanto interés o más que los empresarios para que haya actividad económica, que es la que crea el empleo, pero "tiene que haber unas reglas de juego: invertir en aquellos lugares ordenados, donde está previsto que se pueda llevar a cabo el desarrollo".

Rivero indicó que el Ejecutivo canario apuesta por la inversión, por la simplificación administrativa, quitar trabas y apoyar iniciativas empresariales "en aquellos sitios donde es posible desde el punto de vista de la ordenación territorial".

Sostenibilidad

A su juicio, ha sido "pernicioso" para la sociedad la etapa en que "estábamos todos obnubilados con un desarrollo ficticio basado en el crecimiento espectacular de la construcción" y cuando en Canarias "hicimos en 15 años lo que se debía haber hecho en cien".

La apuesta de futuro, dijo el presidente, pasa por un modelo económico basado en el turismo, pues el clima y el paisaje canarios son "los mejores del mundo", y "recuperar la noble tarea del campo".