La asamblea de los socialistas de Santa Cruz que eligió los delegados/as al Congreso Insular del PSC-PSOE que se celebró hoy en el Recinto Ferial, "votó en contra de la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, por haber impuesto la gestora en la agrupación capitalina, suprimir primarias para las elecciones municipales e imponer a Julio Pérez como candidato".

Según un comunicado, la votación que se saldó "con un 75 por ciento de votos contrarios" a la gestión a la comisión ejecutiva federal "supone un serio varapalo a la gestión de José Miguel Pérez, Aurelio Abreu y Julio Pérez, a los que se considera principales responsables del golpe de estado perpetrado contra las direcciones legitimas del Partido, que en el caso de Santa Cruz estaban encabezadas por José Manuel Corrales, hoy concejal de XTF- Por Tenerife y Pedro Anatael Meneses, que era el Presidente de la agrupación disuelta".

"La agrupación del PSOE de Santa Cruz ha sufrido una enorme sangría de afiliados y afiladas, muchos de los cuales se fueron a XTF – Por Tenerife, ya que de los más de 700 militantes que tenia entes de la imposición de la Gestora, ahora apenas hay 400. En la asamblea solo participaron 172 militantes, lo que indica cierto grado de frustración y decepción existente en las bases socialistas", afirman.

En la votación de las listas a los delegados al Congreso Federal, "se produjo una fuerte y cruda confrontación entre los partidarios de la anterior ejecutiva local disuelta" (seguidores de Carmen Nieves Crespo, Corrales y Pedro Anatael Meneses y cercanos a Carmen Chacón) y los defensores de la actual gestora y del aparato.

Los partidarios de la anterior ejecutiva local lograron el 55 por ciento de los votos y los defensores de Julio Pérez y José Miguel Pérez solo consiguieron un 45 por ciento del apoyo de los militantes.

"Esta derrota de Julio Pérez supone una derrota en toda regla de la gestora impuesta en el PSOE de Santa Cruz", afirma el comunicado.

La lista ganadora estaba encabezada por Carmen Nieves Crespo (anterior vicesecretaria general con Corrales), y le seguían la diputada Patricia Hernández; la Directora General de Trabajo Gloria Gutiérrez, el concejal José Ángel Martin, Pedro Anatael Meneses, Cecilio Hernández, Luis Beltri, Enrique Polo. Marian Franquet, María Asunción Pardillo, Raúl Alonso y Sandra Rodríguez, entre otros militantes.

La lista que respaldaba la Gestora estaba encabezada por Florentino Guzmán, Fernando Escricht, Belarmina Martínez, Nieves García Padrón, Antonio Rodríguez, Carmen Luz Marrero y Francisco Guadarrama.