PORTADA PDF

Los afectados por la Ley de Costas reclaman una moratoria

Los populares confían en que la nueva norma proteja los asentamientos marineros

 02:00  
 NOTICIAS RELACIONADAS

D.E.T.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas reclama a Madrid una moratoria para los núcleos costeros con orden de derribo hasta que desde el Ministerio de Medio Ambiente se aclare cuál será el sentido de la reforma anunciada por Arias Cañete.

El representante de la Aeplc en las Islas, José Luis Langa, reclamó ayer la protección de los asentamientos -un millar de propietarios han recibido órdenes de derribo- que ya tenían carácter consolidado antes de la aprobación de la norma, en 1988, y se atienda, igualmente, su carácter cultural y etnográfico.

Langa González, para quien la nueva ley en ningún momento debe ir en contra de la protección del medio ambiente y de los espacios protegidos, confía en que se "invalide la actual retroactividad de una ley", dice, "que durante estos años ha puesto en peligro la estabilidad y el derecho a la propiedad privada de cientos de canarios".

En el mismo sentido se manifestó la portavoz del PP, María Australia Navarro, apuntó ayer que, "aunque aún es pronto para conocer cuál será el contenido de la nueva ley", desde el partido en las Islas se espera que se tomen en consideración las iniciativas legislativas impulsadas por el PP en los últimos dos años para salvaguardar estos asentamientos y considerarlos elementos fundamentales en la imagen del Archipiélago. "Sin los pueblos marineros las costas insulares serían irreconocibles", defiende la también presidenta del PP en Gran Canaria.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011