El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el nombramiento del ex alcalde de Garachico (Tenerife) Ramón Miranda Adán como nuevo director general de Deportes, tras el cese de Milagros Luis Brito.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, señaló que su designación ha sido a propuesta de la consejera de Deportes, Cultura, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas. Destacó que es "la persona idónea para el cargo" por su "amplio conocimiento de la administración pública y notable experiencia" en instituciones supramunicipales.

"Tiene experiencia acreditada en la gestión de recursos públicos", manifestó Marrero, que hizo referencia a la trayectoria de Miranda, que fue regidor de Garachico de 1995 a 2011, además de que ocupó la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) entre 1999 y 2003.

En el mismo periodo fue vocal por parte de la Fecam en el Consejo Escolar de Canarias, y también en ese tiempo actuó como vicepresidente primero de la Mancomunidad de Servicios del Norte de Tenerife.

Igualmente, de 2003 a 2007 ejerció como presidente de la Fecam y miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En 2006 y 2007 presidió la Confederación de Municipios Ultraperiféricos, mientras que de 2007 a 2011 fue vicepresidente primero de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la FEMP, así como vocal en el Consejo Federal de la FEMP.

Con su nombramiento se da respuesta a la demanda de los clubes y federaciones deportivas, que reclamaban un interlocutor directo con el Gobierno, tras más de tres meses sin cubrir la vacante de Luis Brito. Durante este periodo ha estado ejerciendo sus funciones el viceconsejero de Cultura y Deportes, Alberto Delgado.