La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, acusó ayer al presidente del Gobierno, Paulino Rivero de instalarse en "la política trasnochada del conflicto" y, "con el silencio cómplice de José Miguel Pérez", iniciar una "campaña de acoso al Gobierno del PP".

"Usa cualquier excusa para montar batallitas contra el Gobierno de España y contra el ministro José Manuel Soria, quizás porque está acomplejado por su posición política en Madrid", afirmó Navarro en rueda de prensa.

De esta forma, Navarro mostró su "rechazo" a la declaración institucional que emitió el Ejecutivo contra la decisión del Gobierno central de permitir prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias "blandiendo un conflicto competencial que no aguanta el más mínimo análisis jurídico". Para la portavoz del PP, "usar la Ley de Aguas, que es papel mojado" solo sirve para "sembrar el conflicto", pues Rivero obvia las competencias directas del Estado.

Lanzarote

De otra parte, desde las agrupaciones del PSOE y CC en la isla de Lanzarote negaron que hubieran participado ni convocado la protesta contra Soria el pasado viernes en Arrecife. "Nuestra postura es clara y lo que tenemos que decir al ministro se lo decimos a través de las instituciones y a la cara", apuntó el presidente de la gestora socialista, Orlando Suárez.