El presidente del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González, se ha posicionado este lunes a favor de las prospecciones petrolíferas. "No me ha gustado la forma de tomar la decisión de Soria,sin diálogo y sin información, pero estoy de acuerdo con las prospecciones petrolíferas"

González ha hecho estas declaraciones este lunes en el espacio 'El Primer Café' de Radio Canarias donde ha destacado que los accidentes en las prospecciones petrolíferas "no son muy frecuentes pero, como con los accidentes de avión, cuando ocurren son muy llamativos y noticiables".

Durante la entrevista -realizada por la periodista Jezabel Artiles- el presidente del CCN ha destacado a su vez su preocupación por la relación que mantiene el presidente del Gobierno canario y el ministro de Industria. "Espero que Soria y Paulino Rivero se sienten pronto, que estén a la altura política, porque Canarias lo necesita".

Además, durante la entrevista González ha hecho referencia a la Policía Canaria. Asegura que se "terminará disolviendo por falta de efectivos". "Hay muchas bajas... otros trabajadores han vuelto a otros cuerpos de los que surgieron...". Ignacio González vaticina que "va a ser el primer ente autodisuelto en las Islas ".