"Las corrientes marinas en Canarias hacen que cualquier derrame de petróleo llegue a las costas canarias en muy poco tiempo". Con estas palabras Esther Fresno, de Ben Magec Ecologistas en Acción, alertaba sobre el posible impacto medioambiental de un hipotético vertido en aguas canarias.

Fresno aseguró este miércoles en Radio Canarias que su organización llevará al Supremo el decreto que autoriza las prospecciones de Repsol en las costas canarias. "No vamos a parar de luchar", sentenció.

A continuación, reproducimos íntegra la convocatoria de la manifestación convocada para el próximo día 24 de marzo:

Con ocasión de la reciente autorización por parte del actual Gobierno Central del proyecto de ejecución de prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias que la empresa adjudicataria, REPSOL YPF, S.A., pretende llevar a cabo en aguas muy cercanas a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura, Ben Magec- Ecologistas en Acción invita a participar en las movilizaciones, que tendrán su acto más significativo el próximo día 24 de marzo, con la celebración de manifestaciones en diferentes puntos del archipiélago.

Las Palmas de Gran Canaria: Manifestación. A las 19:00 horas. Desde el Parque Santa Catalina hasta la Plaza del Pilar por el Paseo de Las Canteras.

Arrecife (Lanzarote): Manifestación a las 19:00 horas. Desde el Cabildo Viejo al Cabildo Nuevo hasta la explanada delante del Cabildo.

Puerto Cabras o del Rosario (Fuerteventura): Manifestación a las 19:00 horas. Desde la Plaza de la Iglesia- calle León y Castillo hasta la Plaza de la Iglesia.

Santa Cruz de La Palma: Marcha a las 11:00 h. Desde La Alameda hasta Delegación del Gobierno cerca del Puerto.

Sebastián de La Gomera: Concentración a las 11:30 horas. Plaza de Las Américas.

Santa Cruz de Tenerife: Concentración a 17:00 horas. Delegación del Gobierno.

Madrid: Concentración a las 12:00 horas. Ministerio de Medio Ambiente

Barcelona: Concentración a las 18:00 horas. Delegación del Gobierno.