La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los manifestantes que apoyaron ayer en las siete islas las distintas protestas contra los sondeos en aguas próximas a las islas sumaron 16.400 personas, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

La Policía Local de Arrecife (Lanzarote) había cifrado ayer en más de 20.000 personas la asistencia a la protesta, mientras que fuentes de los organizadores de la manifestación en Puerto del Rosario contabilizaron más de 15.000 asistentes.

Según la nota de la Delegación del Gobierno, la cifra de los manifestantes fue de 9.000 personas en Lanzarote y de 3.000, en Fuerteventura.

La Delegación del Gobierno indica además que la Policía Nacional contabilizó en 1.500 personas las personas que se manifestaron en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, en lugar de 15.000 como estimaron anoche sus organizadores.

Las protestas secundadas también contra los sondeos autorizados a la compañía Repsol por el Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, según el comunicado, concentraron a 2.500 personas; en La Gomera, 100; en La Palma, 200; y en El Hierro, 100 personas, precisa la nota.

El comunicado señala que todas las protestas transcurrieron sin incidentes "reseñables", según los datos facilitados anoche por la Policía.