El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, califica la reforma laboral del Partido Popular (PP) de "falsedad" porque porque parte de la premisa de que para mantener el empleo hay que rebajar los costes salariales. Méndez destacó que Canarias es un ejemplo de que la realidad no es así. Si la reforma propuesta creara empleo "el nivel de paro en Canarias sería inferior" y no "del 29 por ciento, ocho puntos por encima de la media nacional".

Méndez, de visita en Las Palmas de Gran Canaria, insistió en que como "es una falsedad, no hay por donde cogerla". Abogó por "un mayor diálogo y consenso" porque "la meta debe ser distinta y más equilibrada".

El líder de UGT evitó aclarar si se plantean una nueva jornada de huelga general en España, pero sí insistió en la importancia de las movilizaicones ya convocadas para el 29 de abril y 1 de mayo, con las que pretenden "escribir no una página, sino una doble página" en defensa del diálogo social.

La importancia de definir "un marco de diálogo social" que sirva como plataforma para gestionar "la actual situación" que calificó de "muy difícil" es una de las cuestiones que planteará Méndez esta tarde, al presidente canario, Paulino Rivero, durante una reunión que se celebrará en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.