Los principales municipios canarios no tienen previstos recortes que afecten a los salarios de sus empleados. La mayoría ha aprobado ya sus planes de ajuste para presentarlos ante el Ministerio de Hacienda antes de fin de mes. En esos documentos son varios lo que incluyen medidas para rebajar de otros modos el gasto en el capítulo de personal.

El director de Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, señaló que existe un compromiso del alcalde Cardona para "no optar por rebajas salariales".

En la capital tinerfeña, fuentes municipales explicaron que ya "se retiró el seguro médico privado a los cónyuges de los trabajadores y los hijos mayores de edad", entre otras cuestiones. Por el momento, ningún recorte más.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, aseguró que el municipio "no necesita este tipo de medidas". Mientras, su homólogo en Arrecife, Manuel Fajardo, señaló que ya se han ahorrado "300.000 euros en remuneraciones de ediles liberados y personal de confianza".

En Telde, el director de Gobierno de Economía y Hacienda, Darío López, no descartó una rebaja. "Pero no es nuestra prioridad", dijo, e invitó a Paulino Rivero a "una reestructuración" que ahorre. Mientras, La Laguna "no baraja de momento la posibilidad" de bajar los sueldos.