Los médicos del Hospital Doctor Negrín presentaron ayer su dimisión de las comisiones en las que participaban de manera voluntaria como medida de presión por los recortes económicos y el aumento de la jornada laboral. Estas comisiones están dirigidas a mejorar diferentes aspectos del funcionamiento hospitalario, como por ejemplo la valoración en la adquisición de medicamentos o publicaciones.

Según el Sindicato de Médicos de Las Palmas, el 70% de los especialistas que formaban parte de las diferentes comisiones renunciaron ayer a ellas tras celebrar un asamblea. "A partir de ahora el médico se dedica sólo a atender pacientes. Esta es una labor que se realizaba de manera voluntaria y les quitaba mucho tiempo. Si la administración no les tiene en cuenta, no van a realizar un sobresfuerzo", explicó ayer Carmen Nuez, presidenta del sindicato.

Las comisiones que se ven mermadas en parte o totalmente son farmacia, historia clínica, tumores, biblioteca, comité de ética, infecciones, mortalidad, enfermedad tromboembólica, transfusiones, ensayos clínicos, parada cardiorrespiratoria y comisión de riesgo. Asimismo por el bien de los residentes se mantiene la comisión de docencia y la junta técnico asistencial.

Los médicos del complejo Materno - Insular prevén también realizar la misma medida de presión como muestra de su malestar.