El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha dado la espalda a Canarias y ha cometido agresiones a Canarias cada viernes", en alusión a las medidas adoptadas tras los Consejos de Ministros de los primeros meses de Legislatura. "Cada viernes ha sido un viernes de dolores y agresiones para Canarias", dijo Rubalcaba, quien consideró que la autorización de las prospecciones petroliferas se ha tramitado "de la forma más oscura". "La Ejecutiva Federal apoya al PSC en su posición de no a las prospecciones", zanjó.

Rubalcaba, que participó junto al secretario regional, José Miguel Pérez, en una reunión de trabajo de la Comisión de Enlace de la Comisión Ejecutiva Federal y el PSOE canario en Las Palmas de Gran Canaria, rememoró además los demás 'dolores', en alusión a "las tasas aeroportuarias, las primas a las renovables, al transporte de viajeros, a los destrozos de los Presupuestos, y al turismo".

"Los recortes del Gobierno de Rajoy son dañinos, colocan a Canarias en una tesitura imposible, con muy poco margen de maniobra, y desde el Gobierno de Canarias tratamos de mantener las políticas de empleo y la Educación y la Sanidad".