El 60 por ciento de los españoles no conoce al ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, el grancanario José Manuel Soria, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril de este año. Del 24 por ciento de los encuestados que valora resulta una nota media de 3,82 puntos, lo que lo sitúa como el sexto ministro mejor valorado del Gabinete de Mariano Rajoy, en el que ninguno de sus integrantes logra un cinco. Sólo Alberto Ruiz Gallardón, titular de Justicia, obtiene un 'suspenso alto' (4,3).

Del mismo modo, el 82,1 por ciento de los encuestados desconoce a la portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) en el Congreso, Ana Oramas. El 6,7 por ciento que la valora le otorga una nota de 3,83. Ningún otro político canario aparece en la encuesta, ni siquiera el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El 0,2 por ciento de los encuestados afirma que votaría a CC y no a CC-NC, cuya coalición no figura en el Barómetro.

La encuesta se ha realizado consultado a 2.484 personas para un nivel de confianza del 95,5 por ciento (dos sigmas), y P = Q, el error real es de ±2´0 por ciento para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple. Las entrevistas se realizaron entre el 9 y el 12 de abril de 2012.