El Cabildo de El Hierro no celebrará el Día de Canarias en protesta por la situación del transporte marítimo, según ha acordado este martes el grupo de gobierno de la corporación insular.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, declaró a Efe que los actos programados para este miércoles en la isla con motivo de Día de Canarias quedan suspendidos y añadió que "o somos atendidos como canarios o no somos tratados como canarios".

Alpidio Armas dijo que "no se puede estar de celebración cuando hay muchísima gente pasándolo mal y con una isla desabastecida y un problema que aumenta día a día", y agregó que los herreños "no se sienten anímicamente para celebrar determinadas cuestiones en esta situación",

Por ello, destacó Alpidio Armas, este miércoles, en protesta por el trato que juicio el Gobierno canario da a El Hierro y por la situación que atraviesa la isla, "no se llevará a cabo ningún acto que conmemore" el Día de Canarias.

"Y que se repartan las culpas entre las navieras y el Gobierno de Canarias, pero no vamos a celebrar el Día de Canarias en la isla de El Hierro", declaró Alpidio Armas.