La Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET) baraja plantear a la Consejería regional de Educación que las familias con rentas más altas contribuyan al pago del transporte escolar, dado el ajuste de 9 millones al que tiene que hacer frente por la coyuntura de crisis.

Así lo ha planteado hoy a Efe el presidente de la FET, José Ángel Hernández, antes de reunirse con el sector del transporte escolar, al que la Consejería anunció el viernes un recorte presupuestario del 20 por ciento, que implicará reducir en nueve millones de euros la partida de 45 millones que el Gobierno canario destina al sector.

Para Hernández, es inasumible plantear que el transporte escolar siga funcionando como hasta ahora con nueve millones de euros menos, lo que obligaría a "romper los convenios colectivos" porque no se podrían cumplir con esta merma presupuestaria.

Aunque entiende que el Gobierno no quiera "tocar a los funcionarios ni alterar las ratios de alumnos por aula", la FET no comparte que Educación cargue todo el ajuste presupuestario en el transporte escolar.

Por eso, el sector se reúne hoy para consensuar un posicionamiento y las posibles medidas a adoptar ante este recorte.

En opinión del presidente de la FET, una vía para paliar los efectos de esta reducción presupuestaria podría pasar por que Educación exija a las familias más solventes que contribuyan al pago de este servicio, lo que evitaría que el sector asumiera en exclusiva este ajuste.