No hay nada que celebrar. Bajo esta consigna, un grupo de estudiantes de Enseñanzas Medias y de Universidad se desnudó ayer en la capital grancanaria para defender una educación pública, gratuita y de calidad cuando cientos de ciudadanos disfrutaban en La Puntilla del Día de Canarias. Los jóvenes, agrupados como estudiantes preparados, se manifiestan desde hace una semana contra los recortes en Educación del Gobierno de España.

Los estudiantes se quitaron la ropa en la plaza de Saulo Torón y caminaron hasta La Puntilla en ropa interior sin que ningún agente les detuviese y ante el apoyo de muchos ciudadanos que paseaban por la avenida a la hora del almuerzo. Los jóvenes, encerrados en el edificio de Humanidades, han convocado una asamblea para este viernes, en el salón de actos del Magisterio, a las siete y media de la tarde, para explicar las razones de su protesta, para la que piden el apoyo ciudadano e institucional. "Nos jugamos nuestro futuro", explican.

La Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción también quiso aprovechar este señalado día para hacer escuchar su rechazo ante los sondeos que el Gobierno central ha autorizado a Repsol para buscar petróleo en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Desde los puntos más altos de cada isla, los integrantes de este colectivo ecologista desplegaron una pancarta que mostraba su oposición a las prospecciones petrolíferas en defensa del desarrollo de las energías renovables. "Decimos alto, muy alto, que esto supone un grave riesgo para nuestra economía actual e hipoteca otras posibles salidas más sostenibles y menos dependiente para nuestro futuro", señalan desde Ben Magec.