El Goro (Telde) se convirtió ayer en una parranda digna de nombrarse. Unas 1.500 personas, entre empleados, familiares y amigos del Grupo Spar, disfrutaron de una jornada en la que todo se cuidó con mimo, incluso el broche final, que lo pusieron Los Gofiones con un recital espectacular después del almuerzo.

El responsable del Spar Lomo Blanco, Francisco Herrera, resumía cómo se lo había pasado con su familia con una sonrisa de oreja a oreja: "Mejor organizado no ha podido estar, hemos comido muy bien, los niños han disfrutado y Los Gofiones han estado impresionantes".

La comida, preparada por Pepe Mayor, Juan Ramírez y David Galván, fue opípara. 20 kilos de arroz para hacer paellas, 300 kilos de chuletas, cientos de muslitos de pollo, 15 patas o 10 kilos de gofio para hacer pella, fueron algunas de las delicias, entre otras muchas, que se sirvieron para alimentar a los asistentes.

"Cuando venimos aquí, nos olvidamos que cada uno de nosotros pertenece a un supermercado distinto y nos lo pasamos genial", destacó Juani Ibarra, de la tienda Spar 2000 en la Plaza de la Feria, mientras se movía al ritmo de "Estoy contento".

El concierto de Los Gofiones, pese a ser el plato fuerte de la celebración, sólo fue uno de los múltiples eventos que se organizaron desde las once de la mañana. El tiempo se escurrió entre los talleres de manualidades, en los que Elisa Escudero y su hija Marisol Chong, enseñaron a unas 160 personas a trabajar platos de cerámica e imanes para la cocina con pintaderas, las exhibiciones de arrastre de bueyes, las muestras de lucha canaria, las distintas formas de practicar el salto del pastor o los torneos de cartas de zanga y envite.

Los más pequeños de las familias también tenían un plan adecuado para ellos. Una sección de las instalaciones estaba dedicada a su esparcimiento. Con dos castillos hinchables, una piscina de agua con globos, un parque infantil, funciones de títeres, globoflexia o talleres de barro y muñecos de papel, su día estaba perfectamente organizado.

El presidente del grupo, Ángel Medina, no podía estar más contento con el resultado. "Esta es una fiesta familiar en la que se fomenta la canariedad. Nosotros tenemos que defender nuestras aficiones y eso es lo que hacemos con esta celebración".

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, tampoco se quiso perder la parranda. Ataviado con el traje regional, reconoció que Medina "es un ejemplo a seguir por fiestas como ésta".