Telefónica España creará en Canarias un servicio de atención al usuario para los ciudadanos del Archipiélago que supondrá 1.000 nuevos puestos de trabajo en las Islas. El presidente de la compañía, Miguel Gilpérez, informó ayer de que a lo largo del presente año se decidirá el lugar en el que se instalará este call center y anunció que se realizarán cursos de formación en ambas provincias.

El presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, explicó que Telefónica se ha comprometido a dar empleo a 400 canarios antes de que concluya el 2012, y los 600 restantes a lo largo del próximo año. Además, indicó que el hecho de que se produzca la selección en las dos provincias canarias "garantiza que toda la población tenga las mismas oportunidades".

Gilpérez comentó que "se trata de 1.000 puestos de trabajo estables, de calidad y con garantías de que se sostengan en el tiempo", cuestión que según Paulino Rivero "es una magnífica noticia dentro del contexto económico actual en el que todos días el país se encuentra con cifras de destrucción de empleo". "Tenemos locales en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria que cumplen con las garantías que necesitamos para albergar este centro", afirmó el presidente de Telefónica España tras reunirse con Rivero, y añadió que "la elección final se hará teniendo en cuenta los aspectos técnicos".

Gilpérez explicó que el objetivo de este call center es que todas las llamadas de los clientes de la compañía en Canarias sean atendidas en las Islas para mejorar la cercanía y la relación con ellos. "En un futuro la pretensión es ampliar actividades y servicios", señaló el presidente de la compañía telefónica, quien apuntó que "incluso se pueden atender llamadas de Latinoamérica" desde el centro que se instale en el Archipiélago.

Una vez que se decida el lugar en que se instale, Telefónica España iniciará el proceso de formación y selección del personal con la intención de "captar a los mejores profesionales", según defendió el presidente de la empresa. Además, mostró su satisfacción con el apoyo del Gobierno de Canarias en el proceso de formación, "unas ayudas que ha sido capitales", según dijo.

Tanto Miguel Gilpérez como Paulino Rivero destacaron al término de su reunión que la puesta en marcha de este call center es fruto de la "buena colaboración y relación" existente entre la compañía y el Ejecutivo canario "tras meses de trabajo" en aras de mejorar el desarrollo económico del Archipiélago a través de la creación de empleo.

El jefe del Gobierno canario aprovechó la ocasión para comprometer la misma colaboración y apoyo de la Comunidad Autónoma a todos aquellos operadores de telefonía que "apuesten por mejorar las condiciones de conexión del Archipiélago".