El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha presentado su dimisión por diferencias irreconciliables con la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, confirmaron a Efe fuentes del departamento autonómico.

La consejera ha admitido la dimisión de Manuel Léon y entiende que el Consejo de Gobierno de Canarias, que tiene previsto reunirse mañana en Las Palmas de Gran Canaria, será el decida quién lo sustituye en el cargo, añadieron las fuentes.

Manuel León, natural de la capital grancanaria, tomó posesión como director del SCE el 29 de julio de 2011, es funcionario de carrera y desde 2004 había sido director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Las Palmas.

En el acto de toma de posesión celebrado el año pasado la consejera Margarita Ramos había destacado que León combinaba un perfil en la gestión administrativa con "una gran sensibilidad social", al tiempo que subrayaba que con su nombramiento al frente del SCE se abría un proceso de "diálogo, concertación y búsqueda de pactos" para afrontar la creación de empleo.