Más de 700 personas se han sumano a una inciativa en Change.org promovida por un ciudadano canario que pide que Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, "deje de usar el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de la Comunidad para actos institucionales". La petición fue creada hace sólo unos días por Yonatan Lorenzo, un vecino del municipio tinerfeño de Tazacorte

Según la petición, el GES ´"ya sólo dispone de un helicóptero en la Comunidad" por lo que reclama que sea utilizado "sólo en casos de emergencia ciudadana". "No puede ser que el Presidente acuda a un acto de inauguración de un pabellón, una carretera o a la entrega de llaves de unas VPO mientras una persona accidentada puede necesitar este aparato para salvar su vida", afirma la petición.

Con cada una de las firmas de adhesión se ha enviado un correo electrónico a Presidencia del Gobierno con el texto de la carta de la petición dirigida a Rivero. La petición también alude a la "repercusión económica de este tipo de desplazamientos: 3.000 euros por despegue más las horas de sobrecoste, según el tiempo que el aparato sobrevuele el Archipiélago". "Nuestro presidente puede utilizar los vuelos regulares interinsulares de Binter e Islas Airways como hacemos el resto de canarios para trasladarnos a lo largo de nuestras islas", afirma Yonatán en su petición.

"Change.org sirve precisamente para poner a disposición de cualquier persona en cualquier lugar, una plataforma donde iniciar una campaña y conseguir su objetivo en los temas que más les preocupan" afirma Francisco Polo, director de Change.org en España.