El congreso que hace una semana celebró Coalición Canaria en Gran Canaria, que ratificó a Fernando Bañolas como número uno de los nacionalistas en la Isla, incorporó al jefe de producción de la Televisión Canaria a la cúpula directiva insular. Ruben Fontes fue elegido nuevo secretario de organización, "a petición de las bases".

El propio Fontes explicó que su candidatura entra dentro de la nueva estrategia nacionalista para "buscar capacidades, más que personas" . En CC desde 2005 (se suma a Asamblea Majorera), Fontes desempeña el cargo de jefe de producción en la televisión autonómica, medio al que se incoporó a iniciativa de su director, Willy García, después de acumular una amplia experiencia en Lanzarote y Fuerteventura. Fontes aseguró que "yo no decido en los contenidos de la tele", y apuntó que quien pueda pensar así "desconoce cómo funciona un medio de comunicación".

El jefe del área de producción en el ente público comenzó su carrera como profesional del medio audiovisual en Fuerteventura y Lanzarote . Antes, completó su formación y trabajó como tanatotractor.

En comunicación, Fontes ha pasado por Canal 9 y Antena 3 Televisión. Fue uno de los principales impulsores de Vídeoreport Canarias, productora que sustituye a Socater en la televisión canaria en 2008. En enero 2009 fue llamado por García para asumir la jefatura de producción. Ahora, entra en la escena política como cargo insular de la dirección nacionalista. "Acepté el reto", indicó, no sin apuntar que su candidatura fue producto de "las peticiones de los compañeros".