Un terremoto de una magnitud de 3.8 grados se ha producido esta madrugada muy cerca de la población de El Sauzal, en la Isla de Tenerife, y ha podido sentirse en varias ciudades de la isla, incluida Santa Cruz, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto, que se ha visto seguido en pocos minutos de otras dos sacudidas de intensidades menores (2.8 y 2.6), se ha producido a 27 km de profundidad y a la 01.50 hora GMT (una hora menos que la oficial en Canarias y dos menos que en el resto de España).

Además de en la población de El Sauzal, ha sido perceptible en Candelaria, Matanza de Acentejo, Orotava, Punta del Hidalgo, San Cristobal de La Laguna y en la capital, Santa Cruz de Tenerife, según informa la web de la citada institución..

La magnitud 3.8 ubica el fenómeno sísmico en un lugar intermedio en la escala de intensidades en la que clasifica a los terremotos el instituto.

La citada escala presenta cinco puestos, el tercero de los cuales, que no se asocia a un color de alarma (el rojo), es el que corresponde al seísmo registrado esta noche.

Los terremotos de esta intensidad son relativamente frecuentes, según informa la web del Instituto, que presenta, por ejemplo, decenas de este tipo de seísmos en los últimos meses, muchos de ellos centrados en la Isla de El Hierro, que corresponde al área canaria cuya capital es Santa Cruz de Tenerife.