La organización ecologista Greenpeace pedirá esta semana la reincorporación formal al proceso judicial contra las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas próximas a las islas, tras haber desistido por una "instrucción errónea" a sus servicios jurídicos en Canarias.

En un comunicado, Greenpeace afirma que continúa manteniendo abierta la campaña "en todos sus frentes y no solo judicialmente", ya que entiende que las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol exponen a los ciudadanos y al medio ambiente de las islas a un peligro innecesario.

Para Greenpeace, el hecho de que haya habido varias decisiones judiciales favorables a la autorización de las prospecciones no significa dar por perdida la campaña, por lo que continuará trabajando "firmemente para que nunca lleguen a autorizarse las prospecciones petrolíferas en Canarias".

El director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez, asegura que "Greenpeace no ha tirado la toalla en absoluto en la campaña contra las prospecciones petrolíferas en Canarias".

Según Rodríguez, "ningún revés judicial ha supuesto nunca que Greenpeace abandone ninguna campaña de defensa ambiental y ésta no va a ser una excepción", indica la nota.