El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha dicho que el "maquillaje" del PP a los Presupuestos Generales del Estado se desvelará este sábado al ser presentado el proyecto, y acusó al Gobierno español de poner en riesgo la salud de las personas.

Durante su intervención en el XV Congreso Insular del PSC-PSOE de Tenerife, que se celebra en Puerto de la Cruz, José Miguel Pérez también acusó al PP de "meter mano hasta donde nunca se había hecho: la reserva del fondo pensiones, pues hasta los suyos les recuerdan que eso no se debe hacer".

Así se indica en un comunicado del PSC-PSOE, en el que se agrega que José Miguel Pérez insistió en acusar al PP de poner en riesgo la salud de las personas, así como de atacar la equidad "truncando las oportunidades de los jóvenes, destruyendo un sistema que habíamos construido desde hace muchos años y pretendiendo que un bien universal como la salud deje fuera a una parte de la población, seguramente aquella que no tiene recursos para poder pagar la atención sanitaria".

En esta línea, José Miguel Pérez sostuvo que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "quiere que el nivel de riqueza marque la forma de vida en la sociedad", y denunció que cada viernes, en Consejo de Ministros, aprueba medidas "de regresión profunda".

José Miguel Pérez también destacó que la política "está siendo utilizada por el PP para ir hacia atrás", por lo que consideró "más necesaria que nunca una respuesta de avance, una respuesta para una situación de enorme complicación con el fin de superarla sin que nadie se quede atrás".

Advirtió José Miguel Pérez de que España está "en un momento de riesgo de fractura social y territorial, de tal forma que vuelven los viejos fantasmas de nuestro país".

Criticó la "política recentralizadora" que lleva a cabo el PP desde su llegada a la Moncloa, pero el PSOE dice que "ni un paso atrás en el Estado de las autonomías y dice que avancemos en el respeto a la fortaleza democrática de los ayuntamientos".