Los vecinos del poblado de Ojos de Garza, en Telde (Gran Canaria), han vivido hoy con indignación y "angustia" el derribo de Cho Vito, en Tenerife, afectado como sus viviendas por la Ley de Costas, por el sentimiento de hermandad que tienen ambos barrios.

Así lo ha manifestado hoy a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos de Playa de Ojos de Garza (Playgarza), Juan Pedro Pérez, quien ha reconocido que están "angustiados, desolados y preocupados" por la situación que se ha producido en Cho Vito, porque también en su barrio hay pendientes 21 órdenes de demolición.

En este sentido, ha recordado que los tribunales han dado la razón a la Demarcación de Costas y, en estos momentos, se está negociando con el Ayuntamiento de Telde y el Ministerio de Agricultura que se paralicen las demoliciones en Ojos de Garza hasta que se pueda hacer efectiva la reubicación de los vecinos.

"No sabemos si Costas nos apoyará en la paralización", ha señalado Juan Pedro Pérez, que no sabe cuándo se pondrá en marcha el derribo de las viviendas de Ojos de Garza, aunque tiene esperanzas en que no se cumplan los peores pronósticos, porque están "planteando opciones serias de reubicación".

Además, ha puntualizado que los vecinos de este poblado del litoral de Gran Canaria cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y ha enfatizado que, para el municipio, perder este barrio costero es perder un "núcleo histórico que procede de antaño".

En cuanto a los hechos acontecidos hoy en Cho Vito, el líder de Playgarza ha admitido que, "por supuesto, hay miedo, porque quien vea las imágenes de hoy, sin ser de Ojos de Garza, debe tener miedo y temor por lo que está pasando".