Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha hablado sobre las propecciones en Canarias en una entrevista que publica este domingo el periódico 'El País'. Brufau se ha referido al tema como "un debate que me entristece porque no me parece muy constructivo. En el Golfo de México ha habido cientos de plataformas durante muchísimos años y ha habido un solo accidente y la compañía que lo ha causado lo está pagando. En todo el oeste de África se están perforando día a día nuevas plataformas. Que en España, donde apenas tenemos hidrocarburos, estemos discutiendo que no queramos poner en valor, en el caso de que exista, petróleo o gas en Canarias, me parece una aberración".

"La política está jugando un papel no del todo transparente" añade Brufau, que considera "demagógico que un país que no dispone de hidrocarburos renuncie a conocer si los tiene cuando los pozos que están previstos en Canarias están a 60 kilómetros de la costa y cuando las corrientes no van hacia Canarias". También defiende que "hay que proteger el turismo" y pone el ejemplo de Tarragona, "cuya explotación está mucho más cerca de la costa y nunca ha pasado nada o si ha pasado se ha remediado".

"¿Por qué en Canarias se va a hacer mal lo que se hace bien en todo el mundo?", se pregunta el presidente de Repsol, que añade que "parece más un tema de votos que de responsabilidad de futuro. La política está jugando un papel no del todo transparente. Al sector turístico hay que dejarle clara la responsabilidad de una compañía como Repsol".