Margarita Ramos ha dimitido este jueves como consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Así lo ha comunicado la propia Ramos al Consejo de Gobierno que se ha reunido hoy en Santa Cruz de Tenerife.

La consejera asegura que dimite por motivos "estrictamente personales".

El Gobierno de Canarias ha aprobado el nombramiento como consejera de Empleo, Industria y Comercio de Francisca Luengo (PSOE), en sustitución de Margarita Ramos, según ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero. Margarita Ramos cesa en el cargo a petición propia y es sustituida por la que hasta hoy era su viceconsejera de Industria y Energía.

El portavoz del Gobierno canario ha asegurado que el cese de Margarita Ramos "para nada" tiene relación con discrepancias internas del Ejecutivo, que, además, ha recalcado, no existen.

Margarita Ramos volverá a su puesto de profesora en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tras estar un año y medio como consejera del Gobierno canario y Martín Marrero ha insistido en que su relevo se debe a motivos "estrictamente personales que hay que respetar".

Según el portavoz del Ejecutivo, el presidente, Paulino Rivero, y el resto de consejeros han expresado su admiración por Margarita Ramos, de quien han elogiado su capacidad de trabajo, formación e implicación.

Francisca Luengo tomará este viernes posesión del cargo de consejera de Empleo, Industria y Comercio en un acto que tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno canario en la capital tinerfeña. En cuanto a si será ocupado el cargo que deja vacante como viceconsejera de Industria y Energía, el portavoz del Gobierno canario ha comentado que tendrá que plantearse y podría estar incluido en los cambios que se producirán en la estructura del Ejecutivo regional. Unos cambios que llevará a una reducción de la estructura orgánica del Gobierno canario y que como muy tarde se anunciará este mes, ha concluido Martín Marrero.