La segunda jornada de huelga convocada en las enseñanzas medias y de adultos ha tenido un seguimiento de un 40,43 por ciento en las islas, lo que supone una respuesta mayor a la del día de ayer, cuando que fue del 29,52 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

La Consejería, en un comunicado, precisa que estos datos han sido recopilados de 217 de los 293 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los datos aportados por el 74,06 por ciento del total de los centros de Canarias indican que 51.700 alumnos han faltado hoy a clase por la huelga de estudiantes, que mañana celebrará la tercera y última jornada de paro convocado.

Por enseñanzas, la información recibida en la Consejería indica que en las enseñanzas medias, la ausencia en los centros del archipiélago alcanza el 44,80 por ciento, mientras que en las de adultos y Escuelas de Idiomas, este índice se sitúa en el 0,69 por ciento, si bien advierte de que la mayoría de estas enseñanzas se imparten en horario de tarde.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado del global de las enseñanzas ha sido mayor y fue del 42,98 por ciento, que en cifras totales representa 27.974 estudiantes.

En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 37,79 por ciento, es decir, 23.726 alumnos.

A pesar de la convocatoria de huelga para los estudiantes, los profesores acudieron a los centros e impartieron clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.