La Consejería de Educación está pendiente de la normativa que pueda articular el Ministerio para permitir la convocatoria de oposiciones con las suficientes garantías jurídicas. El vicepresidente y consejero, José Miguel Pérez, mostró ayer en el Parlamento la voluntad del Gobierno canario de realizar una oferta de empleo público para los docentes después de tres años consecutivos sin oposiciones.

El PP preguntó al consejero de Educación sobre las noticias referidas a que Canarias sí convocará este año oposiciones, a lo que José Miguel Pérez respondió que el departamento que dirige se acogerá a esta posibilidad "si se dan las circunstancias para realizar una oferta pública en condiciones". El consejero se mostró partidario de organizar una oferta de empleo porque "ayudaría a consolidar las plantillas".

El consejero indicó que la opción que se baraja por parte del Ministerio es la ampliación de la tasa de reposición a años anteriores. Asimismo, advirtió que la Comunidad Autónoma necesita cubrir determinadas plazas de forma imperiosa, sobre todo en categorías como el cuerpo de inspectores o maestros especialistas en idiomas.

Pérez señaló que ayer mismo tuvo lugar una reunión en Madrid con representantes del Ministerio y de las autonomías para aclarar cómo se va a articular la normativa que permita realizar la convocatoria.