La pobreza isleña llega al Parlamento de Canarias

Nacionalistas y Socialistas promueven un pacto social sobre cohesión junto a los ayuntamientos

15.04.2013 | 16:25

El Parlamento de Canarias debatirá en su próxima sesión plenaria, prevista para el 23 y el 24 de abril, una iniciativa de los grupos que apoyan al Gobierno, Nacionalista y Socialista, en la que se insta al ejecutivo a promover un pacto social y político sobre cohesión social y lucha contra la pobreza en el que participen los ayuntamientos.

Los grupos Nacionalista y Socialista piden además al Estado la creación de un fondo de mil millones de euros para 2013 destinado a las familias en situación de pobreza y exclusión social.

Esta será una de las proposiciones no de ley incluidas este lunes por la Junta de Portavoces en el orden del día del próximo pleno.

En esa sesión, el Parlamento autonómico dará cuenta de la ejecución de sus presupuestos y se debatirá una comunicación del Gobierno de Canarias sobre una acción integral de impulso de la internacionalización de la economía.

Entre las proposiciones no de ley, también figura una del grupo nacionalista en la que se pide la ampliación del horario del Aeropuerto Tenerife Norte, una del PSOE sobre la pesca del atún rojo y otra del PP sobre las campañas de publicidad del Gobierno de Canarias, así como una conjunta de nacionalistas y socialistas sobre las oficinas de farmacia.

La sesión plenaria incluirá también una interpelación del PP al Gobierno de Canarias sobre el fomento del trabajo autónomo y siete comparecencias del ejecutivo, entre ellas una de Nueva Canarias sobre las medidas previstas para parar los desahucios, informa EFE

Otras comparecencias sobre las expectativas de crecimiento económico, las medidas de acogimiento familiar, los planes de transparencia del Gobierno, la transformación de CajaCanarias en fundación y la oferta de formación profesional completan el orden del día del próximo pleno, en el que restan por concretar las preguntas orales al ejecutivo.

Canarias

Asier Antona.
Antona considera un "fracaso" no gastar este año los recursos conseguidos en Madrid

Antona considera un "fracaso" no gastar este año los recursos conseguidos en Madrid

El PP ve "imperdonable que CC no sea capaz de gestionar los fondos extraordinarios del Estado"

Extinguidos los permisos concedidos a Repsol

Extinguidos los permisos concedidos a Repsol

La petrolera renunció a la búsqueda de hidrocarburos en enero de 2015

Extinguidos los permisos concedidos a Repsol en Canarias

La petrolera comenzó a perforar en la zona de aguas marítimas isleñas el 18 de noviembre de 2014

El nuevo sistema de financiación ´mima´ las especificidades de Canarias

El nuevo sistema de financiación ´mima´ las especificidades de Canarias

Soraya Sáenz de Santamaría destaca la capacidad de consenso del comité de expertos

Enlaces recomendados: Premios Cine