Mario Rodríguez, presidente del Grupo de hospitales San Roque, ha asegurado este lunes que su intención es mantener su centro hospitalario en San Bartolomé de Tirajana. Rodríguez realizó esta declaración en el programa 'A Diario' de Radio Canarias con motivo de la polémica surgida por el impago del Servicio Canario de Salud al Hospital San Roque Maspalomas.

El presidente del Grupo apuntó que ante esta situación "nos interesaría que nos sustituyeran y restituyeran el dinero perdido" al tiempo que señalaba querer mantener el hospital en el Sur grancanario. "Es injusto que estemos aplicando los resultados de nuestra actividad a las pérdidas que nos está generando el Servicio Canario de Salud" manifestó Rodríguez quien reiteró estar sufriendo un axfixia "premeditada" desde el departamento que dirige Brígida Mendoza para abocar al hospital a su cierrre. Así, Mario Rodríguez volvió a denunciar un sistema deliberado de "disminución del volumen que no tiene nada que ver con la crisis económica".

Trabas a la generación de empleo.

"Somos dueños de un hospital público de gestión privada y necesitamos recuperar o reeembolsar el capital invertido" señaló el presidente del Grupo de hospitales San Roque en Radio Canarias. Rodriguéz recordó a los políticos que quienes crean puestos de trabajo, bienestar y riqueza son los empresarios. "Los gobernantes no deberían poner trabas a los que tenemos vocación de crear empleo" afirmó no sin señalar que no busca ventajas. "Lo que queremos es que no nos pongan un traspié", apuntó.

Mario Rodríguez considera que con este tipo de acciones lo que finalmente se consigue es emperorar el sistema sanitario lejos de perfeccionarlo.