La Plataforma Comedores Escolares Anticrisis exige al Ejecutivo regional que proporcione a las familias más y mejor información sobre el sistema de comedores que se implantará los meses de julio y agosto como parte del plan de inmersión lingüística elaborado por la Consejería de Educación. Esta plataforma, compuesta por padres, colectivos vecinales y sindicatos, denuncia improvisación por parte de Educación y asegura que son muchos los hogares en los que se desconoce la puesta en marcha de esta medida, que pretende garantizar la alimentación de los escolares de familias con problemas económicos.

"Actualmente hay unos 8.000 alumnos preinscritos en estos comedores, pero realmente en Canarias hay en torno a 112.000 niños con problemas de nutrición por culpa de la situación de crisis y la pérdida del empleo de sus padres", afirmó Miguel Déniz, portavoz de la Plataforma. Como ejemplo de esa falta de información, Déniz citó que en Vecindario "solo" aparecen inscritos 60 alumnos "cuando sabemos que la problemática social en esa zona es muchísimo más grave".

El colectivo propone hacer una campaña más pública para que la medida tenga mayor alcance, "aunque sea repartiendo folletos en las puertas de los colegios", apuntó Ángela Hernández, miembro de la Plataforma. Aún así, algunas familias optan por no inscribir a sus hijos "por el miedo al que dirán y porque lo ven como algo marginal", admite Hernández.