En medio de una época en que los ciudadanos se cuestionan más que nunca los sueldos, la labor y la ética de los políticos, la fotografía de la diputada Nuria Herrera (CC) en la que se la aprecia realizando deberes de su hijo durante una sesión plenaria ha generado un intenso debate en las redes sociales de internet con opiniones para todos los gustos. Y no solo en las redes sociales. También se han hecho eco de la anécdota periódicos nacionales como La Vanguardia.

Ante las críticas generadas, Herrera se disculpó públicamente. Reconoció su error y admitió que utilizó cinco minutos de la sesión para "repasar" la tarea de su hijo de cinco años -en este caso de inglés- aunque dejó claro que no suele "hacer esas cosas".

"No estaba dibujando ni perdiendo el tiempo, es que no tengo más tiempo", se defendió ante las dificultades de conciliar vida familiar y profesional. Y no es Herrera no es precisamente de las señorías a las que les guste escaquearse. En lo que va de legislatura ha presentado medio centenar de iniciativas en la Cámara regional.

"Yo estoy pendiente de los asuntos de los plenos y no estoy perdiendo el tiempo, es que no tengo tiempo a lo largo del día. Es difícil conciliar y tengo que prestar atención a mis hijos", insistió molesta por la vigilancia extrema a la que la ciudadanía somete en estos momentos a los políticos.

Y es que ayer hubo comentarios para todos los públicos a través de Twitter. Algunos se mofaban de la trampa de Herrera con los deberes de su hijo. Entre estos comentarios están: "ojalá se enteren en el cole del niño"; "le hace un gran favor a su hijo, sin duda" o "el chiquillo no tendrá culpa, pero qué ganas de que se los devuelvan corregidos y estén mal".

También los hubo que se centraron irónicamente en su excusa de que no puede conciliar su trabajo con el de ser madre: "dirá que es una madre coraje" o "más bien es un coraje de madre, que viene siendo algo distinto...".

Asimismo, la diputada recibió el apoyo de otras personas que defendieron su profesionalidad y consideraron esto una anécdota.

Este hecho no es un hecho aislado en el Parlamento de Canarias. Hace unos meses, el diputado del PP Manuel Fernández también fue pillado visualizando un vídeo.