La preocupación entre la plantilla del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) aumenta ante la evidencia de que el presupuesto de la Comunidad Autónoma presentado ayer contempla un recorte de dos millones de euros en el gasto de personal, de 5,9 a 3,9 millones de euros. En el cuadro general de los presupuestos de las sociedades mercantiles públicas figura una plantilla para el ITC en 2014 de 89 empleados, la mitad menos que los contemplados en las cuentas de este año.

El presupuesto da pie a los trabajadores para pensar que el expediente de regulación de empleo previsto para reducir la plantilla en 76 trabajadores sigue adelante pese a que en el último consejo de administración del ITC se quedó sobre la mesa.

En un comunicado remitido ayer, los representantes de la plantilla de la empresa pública critican a la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, y desmienten que se haya puesto en contacto con el comité de empresa para informarles de las medidas que se van a adoptar para aplicar el plan de viabilidad.

El próximo consejo de administración del ITC está previsto para el próximo lunes pero los representantes de la plantilla desconocen si finalmente se va a celebrar y el contenido del mismo. El comité "ha realizado múltiples intentos de comunicación con la consejera, habiendo obtenido la callada por respuesta", afirman.