El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, recomendó esta semana a un centenar de empresarios y autoridades nacionales reunidas en Madrid que inviertan en la Isla porque "las mujeres son guapísimas", declaraciones que realizó a la Cadena SER. Al hablar de los beneficios de hacer negocios en Tenerife, García dijo que "es un lugar maravilloso, donde hay buenas playas, buena gastronomía, buen clima, unas montañas preciosas y la gente es hospitalaria. Y las mujeres son guapísimas".

Ayer mismo el presidente de la Cámara de Comercio admitió que cometió el grave error de situar la belleza de las mujeres canarias como uno de los reclamos de las Islas, tras citar sus playas, la gastronomía y su buena gente y pidió disculpas a través de un comunicado. García aclaró que en ningún caso esta desafortunada declaración se realizó conscientemente con matiz sexista alguno. Admitió que se equivocó, por lo que quiso expresar su más profundo respeto por las mujeres y la importante labor que desempeñan en el mundo empresarial y laboral de las Islas.

El responsable de la Cámara de Comercio realizó estas polémicas manifestaciones tras la presentación de la marca Why Tenerife, que tuvo lugar en la capital de España el pasado miércoles día 30, un modelo de promoción económica que arrancó hace un año para transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en la Isla. Sus palabras han sido calificadas de desafortunadas por diversos colectivos isleños.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio resaltó las excelencias geográfica, fiscales y de infraestructuras que posee la isla para atraer inversión extranjera. Fuera de este marco y en unas declaraciones a la Cadena SER, después de enumerar las importantes ventajas para la inversión en Canarias, fue cuando el presidente de la Cámara, a preguntas de un periodista, citó de forma coloquial otros atractivos de las Islas, e imprudentemente -a su juicio- incluyó la belleza de las mujeres canarias.