La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que "el Gobierno de Rajoy está ayudando a Canarias a salir de la crisis y a crear empleo".

Báñez considera que "las políticas de Mariano Rajoy están dando buenos resultados en Canarias", como demuestra que durante el año pasado, el desempleo se redujo en el archipiélago en 13.500 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 10.000 personas.

La ministra visita Las Palmas de Gran Canaria, donde asiste en la bahía de la capital grancanaria, a un simulacro de salvamento de los buques-hospital del Instituto Social de la Marina.

Báñez ha expresado asimismo que "la lucha contra el fraude es una prioridad absoluta", por lo que, en los próximos días, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno canario firmarán un acuerdo para luchar contra el fraude, que supone "seguridad y también garantía para muchos trabajadores de Canarias", informa EFE.

Preguntada por los periodistas por la razón por la que no mantiene ningún encuentro con las autoridades canarias durante su visita al archipiélago, la ministra ha contestado que "todo el mundo está invitado, incluido el Gobierno de Canarias, a este acto institucional" de simulacro de los buques-hospital.

La ministra se ha referido también a la nueva regularización de las cotizaciones a la Seguridad Social y ha indicado que su departamento analiza el impacto que tiene en los diferentes sectores económicos y trabaja en el reglamento que desarrolle la ley aprobada.

Báñez ha señalado que se ha ampliado el plazo de regularización de las cotizaciones hasta mayo, lo que permitirá a los empresarios ponerse al día, y que tendrá efectos de primero de enero.