Bermúdez celebra el archivo del supuesto fraude censal

No le sorprende que Sí Se Puede vaya a presentar una nueva denuncia sobre la presunta falsificación del padrón municipal

07.02.2014 | 12:01

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José manuel Bermúdez (CC), ha asegurado este viernes que, "a bote pronto, es una buena noticia" para el Ayuntamiento que la Fiscalía archive la denuncia por el supuesto fraude en el padrón municipal.

No obstante, Bermúdez ha indicado a los medios de comunicación que esta mañana ha llamado a la Fiscalía para que le remitan el auto, ya que todavía no conoce de primera mano los términos de ese documento.

Asimismo, el alcalde ha aseverado que no le sorprende que Sí Se Puede vaya a presentar una nueva denuncia sobre la presunta falsificación del padrón municipal de la ciudad.

A su juicio, Sí Se Puede pretende mejorar Santa Cruz y desgastar al grupo de gobierno presentando denuncias, en vez de buscar el entendimiento.

Preguntado sobre si el archivo de la denuncia aumentará la tensión con Las Palmas de Gran Canaria, Bermúdez ha señalado que el Ayuntamiento "no quiere ninguna pugna con la otra capital de Canarias".

Según el diario digital Canariasahora.es, la Fiscalía ha decidido archivar la denuncia al concluir que las posibles responsabilidades penales han prescrito, puesto que los hechos se produjeron en 1996.

Desde entonces, el padrón municipal contaba con 15.000 habitantes cuya inexistencia fue detectada en 2012 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias

Canarias recibirá 5,6 euros más al mes por persona para atender a los dependientes

Las comunidades autónomas juzgan insuficiente la subida acordada con el Estado

Los cabildos suman a sus cuentas parte de la mejora de la financiación

Clavijo se compromete a estudiar cómo incluir los fondos del ITE en los recursos del REF y gana un...

El PSOE reclama que las cuentas canarias incluyan medidas de apoyo al comercio

El PSOE reclama que las cuentas canarias incluyan medidas de apoyo al comercio

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine