Nuevo capítulo en la pugna petrolera

El CCN aprueba la consulta y hará campaña a favor de los sondeos

Los centristas manifiestan que "esto servirá para que aquellos partidos que tienen posiciones encontradas dentro de sus propias filas se pongan de acuerdo"

11.02.2014 | 02:10

El CCN, socio de Coalición Canaria, ha felicitado al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, por ser partidario de consultar a los ciudadanos si son partidarios de que en aguas próximas a las islas se hagan prospecciones petrolíferas, algo que sí desea este partido.

El presidente del CCN, Ignacio González, felicita al presidente de CC y del Gobierno canario de asumir la "propuesta del partido centrista sobre una consulta a los ciudadanos de las islas acerca de las prospecciones, una proposición que ya fue lanzada hace dos años por los centristas canarios".

Ignacio González anuncia que hará campaña a favor de aprovechar los recursos naturales fósiles (petróleo y gas natural) para rebajar la factura de la luz en Canarias y crear puestos de trabajo.

Añade el dirigente del CCN que es partidario de que sean compatible el turismo y explotar los recursos naturales fósiles, "como en otras partes de Europa (Noruega, Inglaterra e Irlanda) y en el resto del mundo. No vamos a ser nosotros los únicos que no lo sabemos hacer ", dijo.

Los centristas manifiestan que "esto servirá para que aquellos partidos que tienen posiciones encontradas dentro de sus propias filas se pongan de acuerdo, para que no digan una cosa en un sitio y lo contrario en otro, lo cual tiende a confundir más que a aclarar las razones de su posicionamiento".

Canarias

NC se abstendrá en el Senado en la votación del 155

Rodríguez ha manifestado que "la aplicación del 155 supondrá una confrontación total y un...

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

El independentista catalán Cleries, y no Mar Julios, representará al Grupo Parlamentario...

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

Isaac Castellano, consejero de Deportes, explica que en la norma se deja abierta la puerta para un...

Marruecos reduce con su primer satélite la ventaja militar española

El aparato se desplegará a 695 kilómetros de altura y puede hacer 500 fotografías al día

Enlaces recomendados: Premios Cine