1964

Inicio de las emisiones

El 12 de febrero de 1964 se iniciaron a las 19.00 horas las emisiones en Canarias de TVE desde la Casa del Marino en Las Palmas de Gran Canaria. Dos días antes la Marquesa de Villaverde, Carmen Franco, y el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, inauguraron el Centro Emisor de Izaña, en Tenerife.

1971

Salto tecnológico

Se produjo el salto tecnológico de TVE en Canarias gracias a la incorporación de conexión vía satélite. Se acabaron los vídeos nacionales enlatados que venían en avión y se emitían 24 horas después. El paso de gigantes en los medios técnicos coincidió con el traslado de las instalaciones de la Casa del Marino a la plazoleta Milton, así como con el estreno del informativo diario Telecanarias y un programa que ha traspasado fronteras: Tenderete. De la mano de Nanino Díaz Cutillas ha conquistado a las sucesivas generaciones por su defensa de la cultura y el folclore isleño.

1982

La segunda cadena

Ese año se abrió el nuevo edificio de la calle Buenos Aires de Tenerife y comenzaron las emisiones de la segunda cadena de TVE en Canarias. Gracias a ese canal, conocido como UHF, los isleños pudieron ver el Mundial de Fútbol de 1982.

2006

Manifestación

La amenaza de cierre del Centro de Producción provocó que medio millar de personas se manifestaran en la capital grancanaria en abril. La movilización social y política salvó la continuidad de la cadena, pero quedó en un centro territorial.

2008

Plan estratégico

El Consejo de Administración de RTVE aprobó el 29 de mayo de 2008 un plan estratégico para las Islas para recuperar el Centro de Producción, como así ocurrió en enero de 2009.

2010

Nuevo centro

RTVE inició ese año una nueva etapa con la inauguración de su nuevo Centro de Producción en Canarias, que acoge a TVE y RNE en la capital grancanaria. Dotado de la última tecnología digital, dispone de dos platós de 450 y 250 metros cuadrados y fue uno de los primeros en digitalizarse. Durante 2013 se duplicó la producción respecto al año anterior.