La declaración de impacto sobre prospecciones podría estar antes del verano

Los técnicos de Medio Ambiente han solicitado algunas aclaraciones a Repsol y están a la espera de recibir su respuesta para completar la declaración

20.02.2014 | 13:06

La declaración de impacto medioambiental sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas próximas a Canarias podría estar acabada antes del verano, ha indicado este miércoles el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

El Ministerio Agricultura y Medio Ambiente tramita actualmente esa declaración y la previsión de que esté acabada "antes del verano entra dentro de lo razonable", ha indicado a Efe Hernández Bento.

El subsecretario del departamento de Industria ha hecho estas declaraciones tras asistir a la reunión que el senador de CC por El Hierro, Narvay Quintero, y consejeros del Cabildo de Fuerteventura han mantenido con responsables del Ministerio de Medio Ambiente para interesarse por el estado de tramitación de esa declaración.

Hernández Bento ha explicado que los técnicos de Medio Ambiente han solicitado algunas aclaraciones a Repsol y están a la espera de recibir su respuesta para completar la declaración, que "sigue su curso y cumplirá todos los requisitos legales y procedimentales".

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo ha defendido que la legislación española es mucho más exigente que la de algunos países europeos, como Noruega y Dinamarca, y se cumplirán todos los requisitos medioambientales, informa EFE

Canarias

Una votación histórica, "triste" y nunca imaginada por los senadores isleños

Una votación histórica, "triste" y nunca imaginada por los senadores isleños

Los 14 representantes canarios en la Cámara alta afrontan con preocupación la activación del...

Archivo/Artículo 155 y reforma constitucional

Archivo/Artículo 155 y reforma constitucional

Participantes de una mesa redonda en el Club Inglés de la capital grancanaria expresan una fuerte...

Canarias ya se enfrentó a la amenaza de la aplicación del artículo 155

Canarias ya se enfrentó a la amenaza de la aplicación del artículo 155

El entonces presidente Felipe González amenazó por carta al presidente canario Lorenzo Olarte

Enlaces recomendados: Premios Cine