El PNC critica la prisa de las facciones de CC por plantear sustitutos de Rivero

Advierte de que no se puede socavar sistemáticamente la labor del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por parte de organizaciones de la coalición

20.02.2014 | 13:44

El presidente del Partido Nacionalista Canario, Juan Manuel García-Ramos, ha afirmado este jueves que que no se puede socavar sistemáticamente la labor del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por parte de algunas facciones de CC "con demasiada prisa por introducir otros nombres alternativos en la carrera de la sucesión de liderazgos".

García Ramos ha indicado que no se debe alentar permanentemente la defenestración de los dirigentes que ostentan responsabilidades institucionales" y ha considerado que ante la ciudadanía y los votantes, no es recomendable que desde las propias filas de CC "se esté censurando permanentemente la labor del aún hoy presidente regional".

El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales, de CC, ha defendido hoy que Paulino Rivero ha sido "un buen presidente de Canarias", al que le han tocado "tiempos complicadísimos", pero también ha considerado que le "ha llegado el momento de dar el relevo".

García-Ramos ha recordado en un comunicado que aún falta más de un año para los próximos comicios autonómicos y ha opinado que al nacionalismo que representa CC-PNC le conviene respetar los tiempos y las labores de gobierno "de sus legítimos representantes actuales".

En su opinión, es necesario colocar los objetivos de un nacionalismo consecuente y a la altura del siglo XXI "en un mundo donde prevalecen las interconexiones, las interdependencias y las cooperaciones de los pueblos, y no el aislamiento narcisista ni los insularismos insolidarios".

Ha añadido que hay que colocar esos objetivos nacionalistas por encima de ambiciones personales y ha aseverado que el nacionalismo canario consecuente ha perdido ya mucho tiempo y no puede permitirse más demoras "porque los intereses personales quieran sobreponerse a los colectivos", informa EFE.

Canarias

Ramón Espinar, senador de Podemos.
Podemos abre el debate en los círculos sobre la reforma electoral

Podemos abre el debate en los círculos sobre la reforma electoral

El sábado 21 inaugura sede en la plaza del Pilar, en Guanarteme, con la presencia de Ramón Espinar ...

Las Palmas de Gran Canaria decidió el resultado

Las Palmas de Gran Canaria decidió el resultado

El recuento de papeletas permitió a Alejandro Ramos sacudirse el rol de outsider

Franquis se coloca al frente del PSC de Gran Canaria con una ventaja suficiente

Franquis se coloca al frente del PSC de Gran Canaria con una ventaja suficiente

El diputado nacional mantiene la Isla fiel al secretario regional, Ángel Víctor Torres, aunque...

La RTVC denuncia al fiscal injerencias privadas para condicionar un concurso

La RTVC denuncia al fiscal injerencias privadas para condicionar un concurso

Santiago Negrín traslada a la Fiscalía pruebas de cómo empresas periodísticas presionan para poder...

Enlaces recomendados: Premios Cine