Prisión para seis de los siete acusados por el ´Mamotreto´

El juez considera a tres exconcejales autores de dos delitos de prevaricación y uno contra la ordenación del territorio, mientras absuelve a la actual subdelegada del Gobierno en La Gomera Luz Reverón

21.02.2014 | 11:59

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a seis de los siete acusados por el conocido como "caso Mamotreto". La sentencia, hecha pública en la mañana de este viernes, considera probado que los exconcejales de la capital tinerfeña Manuel Parejo, Norberto Plasencia y José Domingo Pastor, de CC, y la funcionaria municipal María Loreto Ariz autorizaron a sabiendas de su ilegalidad la construcción en la playa de Las Teresitas del edificio de aparcamientos conocido popularmente como el "Mamotreto".

El juez considera a Parejo, Plasencia y Pastor autores de dos delitos de prevaricación y uno contra la ordenación del territorio y les condena a dos años, un año y medio y un año de prisión respectivamente. La funcionaria Ariz ha sido condenada a tres años de prisión. El juez absuelve de todos los cargos que se le imputaban a la también exconcejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Luz Reverón, en la actualidad subdelegada del Gobierno en La Gomera.

También han sido declarados culpables los funcionarios Epifanio Gómez y Candelaria Benítez que tendrán que cumplir penas de nueve meses de prisión.

El juez de lo Penal ordena que ese edificio, construido en 2008, sea derribado y que los condenados en este proceso asuman los gastos que ello acarree.

Canarias

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

El debate para la secretaría insular de los socialistas se celebra en tono conciliador y con...

República de desarraigados

República de desarraigados

El Parlamento de Canarias lidera un nuevo modelo europeo para abordar los flujos migratorios

Enlaces recomendados: Premios Cine