Navarro: ´La diferencia en Canarias es que los vecinos ya hacen prospecciones´

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, comparó este lunes la situación de Baleares con la de Canarias

24.02.2014 | 22:49

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, dijo hoy que la diferencia sobre las prospecciones petrolíferas en esta comunidad autónoma con las de Baleares y Comunidad Valenciana es que es "aquí nuestros vecinos ya están procediendo a las prospecciones".

"¿Por qué nuestros vecinos pueden beneficiarse de esa riqueza en el caso de que haya petróleo o gas, y por qué se nos priva a nosotros los canarios?", esa es la diferencia con Valencia y Baleares, dijo Australia Navarro.

Aseguró que "la postura del PP es la misma aquí que en Baleares", ya que en los dos archipiélagos están "pendientes del informe de impacto medioambiental para poder proceder o no a que se realicen las prospecciones".

Australia Navarro reafirmó que el PP votará en el pleno del Parlamento en contra de que se realice un referéndum en Canarias sobre las prospecciones, pues entiende que la competencia es del Gobierno de la nación. EFE

Canarias

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

El debate para la secretaría insular de los socialistas se celebra en tono conciliador y con...

República de desarraigados

República de desarraigados

El Parlamento de Canarias lidera un nuevo modelo europeo para abordar los flujos migratorios

Enlaces recomendados: Premios Cine